Policías de Investigación Criminal adscritos a la Fiscalía Regional Oriente, cumplimentaron orden de reaprehensión en contra de Constantino “N”, de 33 años de edad, imputado en los delitos de homicidio calificado, lesiones culposas agravadas y daño culposo.
Con base en el mandato judicial, en junio de 2011 Constantino manejaba una camioneta Ford a exceso de velocidad y en estado de ebriedad sobre la carretera Cuautla – Amayuca y, a la altura de un hotel, colisionó contra un vehículo en el cual viajaba una familia.
La pasajera en el asiento del copiloto perdió la vida y tres personas más resultaron con lesiones graves, además de que el vehículo fue declarado pérdida total.
Constantino fue asegurado el día de los hechos y puesto a disposición del agente del Ministerio Público quien lo llevó ante el Juez.
Tras ser encontrado penalmente responsable del accidente, fue sentenciado y permaneció cinco años en prisión, sin embargo obtuvo su libertad bajo caución y con la adquisición de obligaciones, las cuales dejó de cumplir, por tal motivo el Juez Mixto de Primera Instancia del Séptimo Distrito Judicial ordenó su reaprehensión.