Quieren reactivar el tema de los parquímetros en Cuernavaca según confirmó el regidor de turismo Jorge Dada.
En entrevista con los medios de comunicación explicó que están buscando que sea una administración propia del municipio para evitar se concesione a empresas privadas.
Añadió que la intención es recuperar espacio públicos “secuestrados” por la burocracia del centro de Cuernavaca donde cientos de trabajadores llegan desde la mañana estacionan sus autos y los dejan hasta las seis de la tarde que terminan su jornada laboral.
“Resulta contraproducente para los turistas que no tengan espacios para estacionarse fácilmente, entonces la idea es propiciar una mayor rotación y al mismo tiempo generar un ingreso adicional que sirva como un fondo para la promoción turística” dijo.
Comentó que actualmente “no es fácil” estacionarse en el centro de Cuernavaca y esto generó que espacios públicos sean negocios de los llamados “franeleros”.
“Necesitamos hacer un estudio para ver cuantos cajones se requieren, en que lugares se prohibirá definitivamente el estacionarse por cuestiones de vialidad y no solamente para el primer cuadro sino también abarcar las zonas conocidas como corredores turísticos” sentenció.
Explicó que otro de los problemas que enfrenta el centro de Cuernavaca son banquetas ocupadas por el comercio o bien las casetas telefónicas.
Según los cálculos de las autoridades colocar parquímetros les generaría ingresos por 18 a 20 millones de pesos al año.