El Gobierno del Estado de Morelos, a través de la Dirección General de Transportes, solicitó respetuosamente a la Policía Federal Preventiva, su apoyo a fin de garantizar la libre circulación por los tramos carreteros que sean de su competencia.
Lo anterior fue dado a conocer por el Director General de Gobierno, Gilberto González Pacheco y el Director General de Transportes, Francisco Alva Meraz, al sostener una reunión con representantes de organizaciones del servicio de transporte público con itinerario fijo de la zona oriente de la entidad, quienes manifestaron que sus unidades estaban siendo desviadas por personas vestidas de civil a la altura del poblado de Oaxtepec.
“El día de hoy hemos solicitado a los supervisores de la Policía Federal que intervengan para garantizar el libre tránsito de ciudadanos y transportistas que cuentan con la autorización para realizar esos recorridos como parte de su derrotero”, indicó Francisco Alva.
Los representantes de las Rutas 13 y 14 de Tlayacapan y 14 B de Tlalnepantla y Estrella Roja, solicitaron que el Gobierno del Estado a través de las instancias correspondientes, dieran seguimiento puntual a dicha solicitud para evitar afectaciones económicas y molestias a la ciudadanía.
Por su parte, Gilberto González explicó que el llamado respetuoso a la autoridad federal, es para tomar las acciones que considere pertinentes para garantizar la seguridad y vialidad de dicho tramo carretero, en virtud de estar afectando el libre tránsito.