La Comisión Estatal de Agua (CEAGUA) dio a conocer que la temporada de lluvias que está a unas semanas de concluir fue una de las más intensas en los últimos 50 años, y la cual dejó como saldo múltiples afectaciones y pérdidas humanas.
El secretario ejecutivo de la CEAGUA Juan Carlos Valencia Vargas, señaló que hasta el momento se tiene un acumulado registrado de mil 215 milímetros de lluvia, mientras que el promedio anual es de mil milímetros, lo que representa más del 20% mayor a lo registrado en los últimos 50 años en la entidad.
Afirmó que pese a la intensidad de la temporada, no se registró el desbordamiento de ríos, sin embargo, si hubo afectaciones en barrancas, como la barranca Apanquetzalco, la Gachupina, entre otras.
Asimismo, recordó que se registraron dos decesos relacionados con las lluvias. Una mujer de 30 años de edad quien intentó cruzar un bajo puente en Xochitepec y una menor que fue arrastrada por la corriente a bordo de un taxi en Yautepec.
Finalmente señaló que la etapa más intensa de la temporada ya concluyó y en estas semanas del mes de octubre y parte de noviembre llueve en menor cantidad que en meses anteriores, sin embargo, llamó a la población a mantener medidas de prevención.