El gobierno de la isla de Hong Kong anunció con tristeza el deceso de Jia Jia, un panda en cautiverio en el parque temático de Ocean Park, a la edad de 38 años, la mayor alcanzada por un panda en ese estado.
Jia Jia, quien en una edad humana hubiera superado los 100 años, se había encontrado mal de salud y había perdido su apetito en los últimos años, informaron las autoridades del parque, por lo que decidieron sacrificarla.
“En los últimos días, había pasado menos tiempo despierta y no mostraba interés en la comida o el agua. Su condición empeoró esta mañana. Jia Jia no era capaz de caminar por los alrededores sin dificultades y pasaba todo el día echada”.
Nacida en 1978 en la parte salvaje de Sichuan, en China, el gobierno de ese país la donó a las autoridades de la isla como parte de los actos para conmemorar la entrega de Hong Kong por parte del gobierno británico.
“Ella era miembro de nuestra familia y la extrañaremos profundamente… sirvió como una importante embajadora para su especia”, expresó el parque en un comunicado.
La vida promedio de un panda es de 20 años en libertad y 25 en cautiverio.
Con información de BBC y López Dóriga Digital