De visita en Morelos, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Enrique Ochoa Reza sentenció que es obligación de las instituciones dar con el paradero del gobernador con licencia de Veracruz Javier Duarte y del ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés.
Cabe recordar que en las últimas horas se dio a conocer que un juez giró una orden de aprehensión en contra de Javier Duarte de Ochoa por el presunto desvío de 500 millones de pesos. No obstante, el gobernador electo de aquella entidad Miguel Ángel Yunes denunció que duarte de Ochoa había huido a bordo de un helicóptero.
Hoy el dirigente nacional del PRI tras reunirse con militantes en Morelos, reiteró su exigencia a las autoridades federales para que continúen con las investigaciones en contra del ex gobernador panista Guillermo Padrés y contra el ex gobernador priista Javier Duarte, para que puedan resolverse las interrogantes en torno a cada uno de estos casos.
Cuestionado particularmente sobre el paradero de Javier duarte, señaló que es labor de las instituciones ubicarlo, por lo que pidió al gobernador electo de Veracruz que aporte a las autoridades la información con la que cuenta sobre esta supuesta huída.
“Es labor de las instituciones que investigan el caso, ubicar tanto a Guillermo Padrés como a Javier Duarte y exhortamos a Miguel Ángel Yunes a que acuda a las autoridades correspondientes a contribuir con la información que tenga sobre esos casos”, dijo.
Afirmó que debido a este tipo de casos el PRI está a favor de la creación del sistema nacional anticorrupción.
Por otra parte, respecto al PRI en Morelos se pronunció por la actualización de las estructuras partidarias las cuales dijo “están vencidas”, por lo que afirmó se llevarán diálogos abiertos con cada uno de los grupos y corrientes al interior del instituto para que finalmente se lleve a cabo el cambio de las estructuras.