La Procuraduría General de la República a través del periódico oficial del pasado 7 de octubre publicó el acuerdo por el que se autoriza el ofrecimiento y entrega de recompensa a quien o quienes proporcionen información veraz y útil, que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la localización de Jessica Cerón Salinas, así como para la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables de los deli tos de privación ilegal de la libertad y los que resulten.
La joven Jessica Cerón desapareció cuando estaba embarazada en el municipio de Jiutepec en agosto del año 2012, por ello después de que su familia realizó una lucha social y jurídica finalmente consiguió que la PGR comience a colocar letreros espectaculares que ayuden a la localización de la joven.
El ofrecimiento y entrega de recompensa que señala este Acuerdo no será aplicable a los servidores públicos con funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales, así como de sus cónyuges o parientes consanguíneos hasta el cuarto grado, por afinidad o civiles. La limitación será aplicable hasta un año después de que el servidor público se haya retirado del empleo, cargo o comisión.
El monto de la recompensa se determinará conforme a lo siguiente: Hasta de 1,500,000.00 (Un millón quinientos mil pesos 00/100 M.N.) por la localización de Jessica Cerón Salinas, y hasta de 1,500,000.00 (Un millón quinientos mil pesos 00/100 M.N.) por la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad y los que resulten, cometidos en agravio de la persona mencionada.
Lizbeth Cerón en entrevista con Zona Centro Noticias vía telefónica explicó que la carpeta de investigación en Morelos está detenida desde hace un año y solo PGR México decidió apoyar para la localización de la joven que lleva cerca de 4 años y dos meses desaparecida.