El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social tras realizar al entrega de reconocimiento a personas que llevan entre 25 y 35 años de servicio explicó que la institución tiene viabilidad financiera según se dio a conocer en la presente semana por el titular del IMSS Mikel Arriola.
Recordó que en 2006 se creía que el IMSS en dos años colapsaría pero en los últimos años del gobierno de Felipe Calderón se logró estabilizar financieramente.
Hoy el IMSS gracias a la filiación se pudo aumentar a 2 millones 230 mil trabajadores y esos ingresos fortalecen la parte financiera hasta más allá del año 2020.
Aunque dijo que hay más jubilados también hay más trabajadores y el tema sobre la expectativa de vida trajo un cambio demográfico y ahora son más personas de la tercera edad quienes requieren más atenciones de sus padecimientos físicos.
Por eso ahora existen pláticas de prevención en las escuelas al considerar que cuesta más curar que prevenir donde en Morelos se pretende llegar a 80 mil estudiantes y a nivel nacional a 6 millones.