Esta mañana nuevamente habitantes de la colonia Teopanzolco bloquearon por más de una hora y media la avenida Plan de Ayala de Cuernavaca en demanda de agua potable, por su parte las autoridades explicaron que el problema ocurrió en uno de los pozos por piezas que se desgastaron y hoy se mandó pedir un equipo de Puebla para reinstalar el servicio.
Ayer por la tarde los vecinos de la colonia Teopanzolco después de estar cinco días sin agua potable decidieron cerrar la avenida Plan de Ayala lo que ocasionó un caos, después llegaron a un acuerdo con las autoridades de que se dotaría con pipas de agua las colonias y hoy se arreglaría la bomba.
Ayer la mayoría de las pipas eran privadas por lo que hasta la una de la mañana dejaron de repartir el vital liquido y eso fue lo que ocasionó la inconformidad esta mañana de más de 5 mil vecinos por lo que decidieron volver a bloquear al considerar que llevaban 5 días sin abastecerse de agua.
Por ello nuevamente las pipas comenzaron el reparto y fue vía telefónica que les dieron a conocer que el equipo procedente de Puebla llegaría hoy mismo y en tres horas estaría reparado el desperfecto, esto ayudó a que los vecinos retiraran el bloqueo.
Por su parte, Jaime Tapia Rodríguez coordinador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) explicó que son bombas de agua que necesitan mantenimiento y para repararlas se sacan mediante una grúa y es una operación que dura varias horas porque están colocadas a 200 metros de profundidad.
“Es una maniobra que tarda un poquito y bueno el problema es que muchos vecinos no cuenta con cisterna y lamentablemente no cuentan con cisterna y por eso es que tenemos ese problema” dijo el funcionario.