En audiencia de individualización de sanción, la Justicia Oral impuso 4 años y seis meses de prisión a Jorge “N” y Roberta Liliana “N”, al ser hallados penalmente responsables por el delito de fraude.
Asimismo, los hoy sentenciados deberán pagar 450 días de salario mínimo como multa y el pago por concepto de reparación del daño.
De los hechos, del año 2006 al 2012 la víctima entregó a los ahora sentenciados diversas cantidades de dinero que en conjunto sumaron la cantidad de 800 mil pesos, esto para la compra, venta y construcción de bienes inmuebles, sin embargo, una de las casas que compraron Jorge y Roberta en el poblado de Santa María Ahuacatitlán de Cuernavaca, fue protocolizada a nombre de uno de los señalados, haciéndole creer al agraviado que formaba parte del negocio. Al conocer a nombre de quién había sido registrada la propiedad, el ofendido inició la denuncia correspondiente.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana demostró durante el proceso la responsabilidad de los implicados, lo cual culminó en sentencia condenatoria.