El director de Protección Civil de Cuernavaca, Fernando Manrique Rivas, señaló que buscarán que se impida la circulación de los vehículos de carga por los carriles confinados del Paso Express, para disminuir el número de accidentes en este tramo carretero.
Cabe señalar que este fin de semana, se registró un accidente más en la autopista México-Cuernavaca cerca del centro comercial galerías, en donde un camión tipo torton presuntamente se quedó sin frenos y arrolló a su paso varios vehículos y el muro de contención.
Al respecto, Manrique Rivas reconoció que se ha incrementado el número de los accidentes en esta vialidad, principalmente en la zona norte, donde las obras prácticamente concluyeron.
Señaló que la semana pasada sostuvieron una reunión con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y otras dependencias para revisar las medidas para disminuir los accidentes.
Ahí se propuso restringir a los camiones de carga, autobuses o camiones con doble remolque circular por los carriles confinados, pues es en ellos en donde se ha registrado el mayor número de incidentes.
“Quedó de revisar el reglamento para ver si hay posibilidad de restringir por los carriles centrales la circulación de autobuses y camiones pesados o de doble remolque, que se vayan ellos por la lateral. Es una de las medidas que se está revisando para ver si es posible implementarla”, dijo.
Aunado a ello, también se pidió a la Policía Federal la revisión continúa en la zona para detectar y sancionar a los automovilistas que no respeten el límite de velocidad marcado en este tramo que es de 60 kilómetros por hora.