El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos Alejandro Vera Jiménez explicó que serían cerca de 20 alumnos, maestros y personal administrativos que en los últimos años han perdido a vida a manos de la delincuencia organizada.
Explicó que la delincuencia organizada en ninguna parte del mundo puede operar si no es con la complicidad de las propias autoridades por lo que pidió se investigue si es verdad que dos de los acusados serían familiares de un alto funcionario del gobierno del estado.
Alejandro Vera Jiménez, exigió a las autoridades federales investigar los vínculos de los presuntos responsables del homicidio de los alumnos de la Preparatoria de Jojutla con la delincuencia organizada que opera en el sur del estado de Morelos y desmantelar las bandas delictivas que tienen totalmente atemorizada a la sociedad.
El rector dijo que los padres y familiares pueden estar o no de acuerdo con la exigencia de justicia ante este caso, “pero como ciudadanos debemos de exigir con toda la claridad y la contundencia que se investiguen los vínculos de los presuntos responsables con la delincuencia y de las bandas que operan con distintos actores políticos y policías en Morelos que les permiten actuar con toda impunidad”.
Alejandro Vera también pidió que sean las autoridades federales quienes investiguen si hay nexos o no del secretario de Gobierno estatal con los presuntos responsables del homicidio, a quienes no se les liberó la orden de aprehensión, porque el gobierno estatal no puede ser juez ni parte.