Anoche los diputados aprobaron a favor del ejecutivo del estado diversos fideicomisos entre los que destacan uno para que comience la administración operativa del Morebús, otro fideicomiso para el museo de arte moderno Juan Soriano que se construye muy cerca del mercado Adolfo López Mateos, otro fideicomiso para la administración del auditorio Teopanzolco.
Los tres fideicomisos que se aprobaron son de proyectos y obras que propuso el gobernador del estado durante su administración, prácticamente todos los proyectos pasaron por mayoría de votos aunque el legislador Jesús Escamilla votó en contra.
Uno de los fideicomisos que se aprobó es para la administración del Morebús, en ese aspecto el diputado del PRD Ricardo Calvo Huerta presidente de la comisión del transporte explicó que lo que se aprobó fue la estructura interna en como habrá de operar el transporte.
A pesar de que los transportistas que circulan actualmente han tramitado amparos al asegurar que el Morebús “no operará” en Morelos, lo cierto es que el proyecto seguirá caminando.
El diputado consideró que para evitar confrontaciones y manifestaciones de transportistas, el secretario de movilidad Jorge Messeguer tiene que dialogar con las partes en conflicto.