La directora del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) Carolina González reveló que los usos y costumbres que la comunidad de Cuentepec mantiene, han impedido avances en la investigación y en la identificación de los homicidas del paramédico Miguel Vázquez Varela.
Cabe recordar que el pasado 5 de noviembre, Miguel Vázquez paramédico del ERUM, fue privado de la vida por presuntos asaltantes mientras realizaba prácticas de rescate en alta montaña y rappel con otros voluntarios en la zona de tirolesas de Cuentepec, municipio de Temixco.
Hoy, Carolina González señaló que hasta el momento solo se tiene idea de quienes pudieran ser los presuntos responsables, sin embargo, están a la espera de la cooperación de la población, pues reveló que debido al arraigo de usos y costumbres, se niegan a colaborar para la identificación de los delincuentes o incluso los protegen.
2017, hoy los padres de familia salieron a las calles, bloqueando avenida Morelos sur, en el entronque con la autopista y la autopista en dirección norte a través de bloqueos intermitentes.