Más de 350 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de Cuernavaca, participan en un operativo de seguridad para resguardar puntos estratégicos en la capital con motivo de las compras del “Buen Fin”.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Pérez Abarca, informó que elementos de la Policía Preventiva de Cuernavaca, motorizados y pie tierra, darán seguridad en bancos, tiendas y plazas comerciales así como rutas turísticas.
Añadió que la vigilancia inició en las primeras horas de este viernes 18 de noviembre y concluirá el próximo lunes 21, en coordinación con Bomberos de Cuernavaca y Protección Civil quienes permanecerán atentos al resguardó de la ciudadanía en caso de requerir de sus servicios.
Para evitar riesgos y como medidas preventivas, Pérez Abarca, recomendó a los ciudadanos acompañarse de dos o más personas en retiros bancarios.
También aconsejó acudir a cajeros automáticos que se encuentren al interior de centros comerciales o tiendas de autoservicio por ser más seguros. Asimismo pidió no aceptar ayuda de desconocidos, evitar dejar objetos de valor al interior de su vehículo, entre otras recomendaciones.
En caso de encontrarse en alguna emergencia o para denunciar algún acto ilícito puso a disposición de la población el número 911.