La titular de la Secretaría de Salud Patricia Mora González reconoció que a unos días de concluir el mes de noviembre, aun está en la incertidumbre el pago del “complemento de aguinaldo”, para más de 4 mil trabajadores de la dependencia, pues no se cuentan con los recursos para cumplir con ello.
En entrevista, primero afirmó que las prestaciones que están establecidas por ley para la base trabajadora están garantizadas, como el pago de aguinaldos, bonos y vales de despensa.
Sin embargo, explicó que desde el año 2000 los más de 4 mil trabajadores de la dependencia, reciben un recurso denominado complemento de aguinaldo, el cual es un recurso extra al aguinaldo, para los trabajadores de base asciende a 6 mil 500 pesos y sindicalizados 2 mil 500, y en total suman cerca de 40 millones de pesos, recurso con el que no cuenta la administración.
Señaló que en los próximos días sostendrán una reunión con la Secretaría de Hacienda, Secretaría del Trabajo, Administración y sindicalizados, para llegar a un acuerdo sobre el monto que se podrá pagar de esa prestación y la fecha en la podría ser cubierto, pues reconoció que atraviesan una situación complicada en materia económica.