Conforme con el desahogo de pruebas efectuadas por el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, el Juez emitió fallo condenatorio al menor de edad Alberic “N”, al comprobarse su responsabilidad penal en la conducta anti social de delito contra la salud.
De este modo, el Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes (TUJA) fijó el 19 de diciembre próximo, para efectuar la audiencia de individualización de la pena.
En relación con los hechos, el 15 de febrero pasado el adolescente fue asegurado por elementos del Mando Único en las inmediaciones de la colonia Lagunilla, del municipio de Cuernavaca, en posesión de narcóticos y con posterioridad fue puesto a disposición de esta representación social.
Del proceso legal seguido en contra de Alberic, y de las indagatorias realizadas por la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, se pudo establecer su responsabilidad penal en los hechos, por lo que deberá enfrentar una penalidad para que no vuelva a incurrir en una conducta antisocial.