La secretaria general del Sindicato Auténtico del Ayuntamiento de Cuernavaca, Otilia Reyes, sentenció que tras la toma de las instalaciones por parte del Mando único, los más afectados fueron los trabajadores, por lo que hizo un llamado a las autoridades para dejar estos conflictos.
En entrevista, sentenció que la acción del viernes fue una falta de respeto total a los trabajadores, tanto de confianza, base y sindicalizados, pues señaló que algunos policías fueron groseros, insistiendo de una manera brusca a los trabajadores que se salieran de las oficinas.
“Físicamente no fueron agredidos, emocionalmente y laboralmente sí, porque dejaron inconclusos trabajos que tenían que haberse presentado hoy y son seres humanos que nunca han sido tratados de esta manera, es la primera vez en la historia que acontece este tipo de acciones”, dijo.
Cuestionó a las autoridades que hayan solicitado la presencia de la policía, por lo que les hizo un llamado enérgico de dejar a un lado los conflictos políticos y mejor ponerse a trabajar.
“Que por favor ya dejen sus diferencias afuera, que respeten la institución que es el ayuntamiento de Cuernavaca, los trabajadores no tenemos porque pagar esas diferencias que traen, lo único que queremos es que limen esas diferencias y se pongan a trabajar”, dijo.