El tema de la liberación del mercado de gasolinas es de competencia federal, por ello, el gobernador, Graco Ramírez, en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) sostendrá un encuentro con los integrantes de las comisiones de Hacienda y Energía.
Además, en los próximos días se concretó una reunión con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, para obtener de él la información amplia, precisa y contextualizada que les permita a los gobernadores asumir una postura responsable.
En tanto, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) Morelos mantiene el diálogo con los líderes transportistas con el objetivo de construir un acuerdo en torno a este tema para no perjudicar la economía de la gente que más lo necesita.
La SMyT reitera que no se ha autorizado ningún incremento a la tarifa de transporte público y prioriza el diálogo con los concesionarios para trabajar, unidos, en beneficio de Morelos y de sus habitantes.
En breve, se trabajará con el Consejo Consultivo Estatal del Transporte, por lo que la Secretaría exhorta a los líderes de rutas y taxis a prestar un servicio eficiente, digno y de calidad, en beneficio de los usuarios del transporte.
Por esta situación, la SMyT enfatiza que no se tolerarán aumentos unilateriales a la tarifa del transporte público.