El magisterio en Morelos se sumó a la lucha en contra del alza a la gasolina y anunció el bloqueo de estaciones de servicio de Pemex en la zona conurbada y sur de la entidad el próximo 4 de enero.
Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) llamaron a la sociedad a llevar a cabo una concentración-marcha el próximo miércoles a las cuatro de la tarde, una de ellas en la gasolinera de los Pilares del municipio de Jojutla y de manera simultánea en la gasolinera de la colonia Las Palmas de Cuernavaca.
Claudia Rebollar Estrada, secretaria de enlace del MMB, señaló que el magisterio reitera su repudio a los diputados y senadores, quienes fueron comparsa del presidente de la República al haber aprobado las reformas estructurales, en este caso la reforma energética, las cuales únicamente traerán afectaciones a la sociedad.
“Desde aquí les mandamos un saludo a nuestros flamantes diputados y senadores, porque junto con el presidente ellos aprobaron las reformas, ellos están detrás de todo esto. Los productos de la canasta básica van a subir, todo va a subir, entonces la pobreza se va a incrementar en México, los pobres serán más pobres, va a haber desabasto en productos básicos y todos los costos van a subir, no afecta únicamente a quienes tienen autos, afecta a la sociedad”, dijo.