Ahora fueron taxistas quienes desde las 10:30 de la mañana llegaron a bloquear las entradas y salidas de la central de PEMEX localizada sobre Boulevard Cuauhnáhuac de Cuernavaca.
Los taxistas colocaron sus unidades y solo platicaron sin conceder entrevista que la movilización era para negociar un subsidio a la gasolina o también un incremento de tarifas donde la mínima actualmente es de 25 pesos.
Fue hasta la llegada del dirigente de la Unión Clase Trabajadora (UCLAT) Victor Mata quien explicó que el bloqueo era para llamar la atención del ejecutivo y buscar subsidios en licencias, altas de vehiculos, el 1.25 de impuestos que se le cobran a un auto usado, entre otras.
«Nos buscamos propiamente un incremento a la tarifa pero que nos den subsidios y buscando los apoyos a la gasolina que se pueden dar en una cantidad la que ustedes gusten pero hay muchos que han invertido en vehículos nuevos y el aumento a la gasolina les va pegar en el bolsillo y no van a poder pagar la letra porque están endeudados por 5 años por lo que estamos buscando una mesa de negociación» dijo.