La secretaria de obras, Patricia Izquierdo Medina, reconoció que a lo largo de cuatro meses han ejecutado la obra de la nueva sede del Poder Legislativo sin una licencia de construcción expedida por el Ayuntamiento de Cuernavaca.
En conferencia de prensa, tras la suspensión de la obra que realizó personal de la comuna capitalina, la funcionaria estatal informó que desde el año pasado solicitaron y tramitaron la totalidad de los documentos para echar a andar la obra como licencia de uso de suelo, licencia de demolición, constancia de alineamiento, constancia de no afectación arbórea y una decenas de trámites, entre ellos la licencia de construcción.
Sin embargo, señaló que de manera paulatina les fueron otorgando los documentos a excepción de la licencia de construcción, pero pese a la falta de este trámite iniciaron la obra el pasado 20 de septiembre del 2016.
Afirmó que esta licencia no ha sido otorgada pues piden una cantidad de 4 millones de pesos por ella, la cual dijo es una cifra desproporcionada.
“Pese a que se ha cumplido con todos los requisitos, documentos y observaciones el gobierno municipal no ha otorgado el permiso de construcción, el tema de la negativa es un requerimiento de más de 4 millones de pesos a cambio de la licencia, lo cual es una desproporcionalidad tributaria“, dijo.
Finalmente la funcionaria estatal se negó a responder sobre si incurrieron en una irregularidad al trabajar en una obra durante cuatro meses sin una licencia de construcción.