Padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 27 de Galeana, en el municipio de Zacatepec, denunciaron que desde hace varios meses el plantel no cuenta con servicio de energía eléctrica regular debido a un adeudo de más de un millón y medio de pesos que mantiene la autoridad educativa con la CFE.
En entrevista, señalaron que desde hace meses el plantel ha sufrido diversos cortes de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad ante un adeudo de más de un millón 700 mil pesos que adeuda el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos desde hace más de un año.
Relataron que estos cortes de energía han ocasionado que los menores realicen sus estudios bajos condiciones precarias, sin uso de equipos electrónicos o incluso ventiladores, sin embargo, también ocasionó que los equipos de cómputo nuevos se quemaron, dejándolos inservibles.
Asimismo, los estudiantes del turno vespertino actualmente pierden las últimas tres clases diariamente, pues por falta de luz y visibilidad en las aulas, su horario fue reducido.
Tras esta situación acudieron hoy a palacio de gobierno para exigir que la autoridad educativa se haga cargo de adeudo y que dejen de ser los niños quienes paguen por esto.