Por instrucciones del alcalde ciudadano Cuauhtémoc Blanco Bravo, el Sistema Municipal DIF Cuernavaca, entregó despensas, cobertores, ropa y pañales a las siete familias que resultaron afectadas por el incendio de sus viviendas en los Ejidos de Acapantzingo.
La directora del DIF Cuernavaca, Marilú Sahuaya Zavala, manifestó que de manera coordinada con la Dirección de Protección Civil, se recibió el reporte de las familias que habían sido afectadas por el incendio, por lo que se procedió a acudir al lugar para entregar despensas, ropa para bebé, niños y adultos, cobertores y pañales para cubrir las necesidades básicas de las 23 personas que sufrieron daños en sus hogares.
Marilú Sahuaya señaló que al hacer las inspecciones se identificó que las casas siniestradas contaban con techos de lámina, por lo que se brindará el apoyo a través del programa “Operación Lámina”, construyéndoles el techo a las casas que sufrieron daños.
Sumados a este esfuerzo el DIF Cuernavaca se vinculó con la Universidad Internacional (UNINTER) para incrementar la ayuda, quienes apoyaron donando cobertores a las familias afectadas, mismos que ya fueron entregados.
Marilú Sahuaya Zavala señaló que continuará el acompañamiento a las familias e invitó a la ciudadanía a sumarse y donar ropa, alimentos y pañales. Esta ayuda pueden llevarla a las instalaciones del DIF Cuernavaca ubicadas en calle Tabachín #123 Colonia Bellavista.