Luchar frontalmente contra la corrupción y sancionar a los malos servidores públicos, es el principal objetivo del programa “Brigada Anticorrupción”, explicó la Contralora Municipal, Mirna Zavala Zúñiga.
Esto lo manifestó al participar en la firma de convenio entre el Ayuntamiento con miembros del sector empresarial en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MUCIC)
Mirna Zavala explicó que el modelo de intervención se basa en la aplicación de recursos materiales y humanos con aptitudes y actitudes probadas para la utilización de instrumentos como cuestionarios y protocolos de atención.
También en la realización de operativos sorpresa e itinerantes para la permanente revisión y detección de conducta en los servidores públicos que pudieran derivar en responsabilidad administrativa.
La Brigada Anticorrupción en el gobierno ciudadano del Presidente Municipal Cuauhtémoc Blanco Braco sustituye al “Agente Encubierto” implementado por anteriores administraciones.
“Este programa retoma acciones que se realizaban e incorpora en su diseño, ejecución y evaluación de elementos que buscan materializar y dar cabal cumplimiento a uno de los compromisos que nuestro alcalde adquirió con los cuernavacenses”, explicó Mirna Zavala.
La Contralora Municipal dijo que se trata de una política pública enmarcada en el marco de respeto a los derechos humanos y la legalidad, aplicados a las áreas de verificación, supervisión y evaluación permanente de los servicios y trámites.
Además de la supervisión constante de la fiscalización y estrecha coordinación para la implementación del programa en las distintas secretarías y direcciones del Municipio, así como organismos descentralizados como el SAPAC y DIF, con una estricta colaboración, vigilancia y evaluación de la ciudadanía.
En la firma del convenio de colaboración participaron secretarios y regidores del Ayuntamiento y el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac), José Pérez Torres.
También el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio Pequeño (Canacope), José Salgado Patiño, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), César Ayala Franco y de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Cuernavaca (Canaco Servytur), Alejandro Uribe García.