Por el delito de feminicidio en agravio de quien fuera su esposa, fue aprehendido Adán “N”, cuyo domicilio particular fue objeto de un cateo, donde se encontraron, entre otros indicios, pequeños restos óseos presumiblemente de la víctima decapitada y seccionada el 22 de marzo del año pasado.
A partir de elementos de prueba aportados, la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres y Feminicidios de esta Fiscalía General logró obtener del aparato de justicia las órdenes de aprehensión y cateo, ejecutadas el sábado pasado en la calle Guadalupe Victoria del centro de esta ciudad.
Adán “N” se encuentra recluido en el penal de Atlacholoaya, a disposición del juez de la causa penal por el delito de feminicidio en agravio de su esposa Alicia, a la que la tarde-noche del 22 de marzo del 2016 asfixió por estrangulación armada.
Además decapitó y seccionó el cuerpo; salvo la extremidad cefálica colocó los restos en un bote de plástico que dejó abandonado en la calle J.H. Preciado de la colonia San Antón de esta ciudad, a la altura del Puente Cuernavaca 2000.
Alicia permaneció en calidad de desconocida, hasta que fue identificada a través de la comparativa genética con resultados positivos. Y resultado del trabajo de campo e inteligencia del Ministerio Público y la Policía de Investigación Criminal de dicha Unidad Especializada, se logró esclarecer este feminicidio.