Hoy, Juan “N” fue vinculado a proceso penal por su posible responsabilidad en el delito de asalto agravado, cometido en perjuicio de pasajeros de una unidad del transporte público.
Como se recordará, el 23 de enero Juan, Julio César y un tercer hombre, abordaron una unidad de la Ruta Interescolar, a la altura del Puente del Pollo, en el municipio de Temixco.
Se presume que los tres sujetos amagaron a los pasajeros con armas blancas, los despojaron de dinero en efectivo y teléfonos móviles; no obstante, los agraviados forcejearon con los asaltantes, les quitaron las armas y los hirieron. Los señalados descendieron del vehículo y huyeron.
Momentos después el chofer de la unidad pidió auxilio a elementos policiales quienes aseguraron a Julio César y Juan; ambos fueron puestos a disposición de esta representación social por el delito de asalto agravado.
Juan y su copartícipe Julio César permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar, toda vez que ambos fueron vinculados a proceso penal en audiencias celebradas por separado, señalándose en cada uno de los procesos dos meses para el cierre de investigación.