El presidente de la Asociación de Comerciantes establecidos Pro Centro Histórico de Cuernavaca, Eduardo Peimbert Ortíz, informó que durante el primer fin de semana largo del año, registraron un incremento del 10 por ciento en sus ventas, sin embargo, reconoció que el aumento es menor al registrado en años anteriores.
En entrevista, el empresario señaló que durante este fin de semana de asueto se vio una mayor afluencia de gente en las calles y comercios del centro de la ciudad, lo que aumentó sus ventas en un 10 por ciento, el cual fue visto con buenos ojos por los empresarios.
Sin embargo, reconoció que no fue un incremento como el registrado en años pasados, pues la crisis económica registrada en todo el país si ha afectado la economía de los ciudadanos.
«Ahorita calculamos que estamos en un 10 o 15 por ciento pero es bienvenido desde luego, en otros años era de un 20 o 25 por ciento pero ahorita pues la gente si está muy golpeada en el salario. Realmente el comercio establecido ha hecho un esfuerzo para no incrementar los precios y para poder mantener nuestras ventas y poder sobrevivir a esta crisis que esperas que no sea tan larga», dijo.