El día de ayer elementos de la Policía Morelos aseguraron dos vehículos y detuvieron a cuatro hombres por diversos delitos.
Mientras realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre el municipio de Ocuituco alrededor de las 14:10 horas, recibieron un reporte vía radio que sobre la carretera Ocuituco-Tecajec, se encontraba una motocicleta marca Italika, de color rojo la cual al parecer estaba abandonada, por lo cual procedieron a su aseguramiento.
En otra acción, aproximadamente a las 21:05 horas mientras realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Jiutepec, les reportaron que sobre la calle Jesús Avitia de la colonia Progreso, se encontraba un vehículo de la marca Nissan, tipo Sentra de color gris con placas de circulación del estado de Guerrero el cual presentaba abandono. Cuando llegaron al lugar, los oficiales procedieron a verificar sus datos, comprobando que contaba con reporte de robo, por lo que fue asegurado.
En otro hecho, mientras realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en el municipio de Huitzilac sobre Camino al Capulín, en el poblado de Tres Marías, aproximadamente a las 22:35 horas tuvieron a la vista a un camión de la marca Kenworth, tipo Torton, de color blanco, el cual se encontraba mal estacionado y de la parte de atrás, salían vigas de madera.
Al aproximarse al camión, los policías se entrevistaron con Rogelio «N» de 38 años de edad y Ernesto «N» de 18 años de edad a los cuales le solicitaron una revisión a su vehículo, encontrando 12 metros cúbicos de madera y al no contar con la documentación que acreditara su legalidad fueron detenidos por Violación a la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección del Medio Ambiente.
El día de hoy alrededor de las 01:30 horas, elementos de la Policía Morelos visualizaron sobre la carretera Tequesquitengo-Tlatenchi, a la altura de la colonia Buenos Aires del municipio de Jojutla, una motocicleta en la cual viajaban dos sujetos con las luces apagadas, sin cascos de protección y al notar la presencia policiaca aceleraron su paso, por lo que los oficiales procedieron a marcarles el alto.