Habitantes del municipio de Zacatepec, denunciaron que a tres años de la construcción del estadio Agustín Coruco Díaz, el gobierno del estado ha incumplido con el pago de indemnización a nueve de las familias que fueron desalojadas del lugar, incurriendo incluso en desacato de la autoridad judicial.
Rodolfo Cruz Nieves, denunció que desde el inicio de las obras, varias familias recurrieron al amparo de la justicia federal quien dio un fallo a su favor, sin embargo, señaló que el gobierno estatal se inconformó y recurrió a los tribunales.
No obstante en el 2013, incluso cuando aún llevaban a cabo la construcción, el Primer Tribunal Colegiado del Décimo Octavo Circuito, ratificó el fallo del juzgado federal ordenando el pago de indemnización a las nueve familias, lo cual hasta el momento no se ha cumplido.
Denunció que las nueve familias durante estos tres años han sufrido la falta de una casa donde habitar y quedándose incluso sin sustento pues también tenían sus negocios en la zona.
«Nos tumbaron nuestras viviendas con maquinaria pesada y no sabemos si nos vayan a pagar pronto o vayan a tardar. Desde hace tres años ya teníamos el fallo a favor de nosotros y aun así no les importó. Hay unos compañeros que están batallando bastante, la verdad andamos de arrimaditos con la familia, pagándoles una módica cantidad», dijo.