Esta mañana, miembros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos anunciaron que a partir del próximo mes de abril, se registrará una nueva desbandada de militantes ante la precaria situación del instituto político encabezado por el hijastro del gobernador Rodrigo Gayosso Cepeda.
En conferencia de prensa, Eduardo Carrasco suplente del senador Fidel Demédicis, sentenció que existe una gran molestia e inconformidad por parte de la militancia de que sea Rodrigo Gayosso Cepeda quien presida al partido en la entidad, por considerarlo indigno de representar a la izquierda.
Por su parte el diputado suplente por el Distrito XIV Cuautla, Salvador Molina Martínez, señaló que debido al actuar de la dirigencia estatal, el partido ha quedado en ruinas ocasionado que durante los últimos días, militantes que han ostentado cargos públicos emigren a Morena u otros partidos, lo cual advirtieron seguirá ocurriendo.
“Una cosa que nos molesta mucho en el PRD es que Gayosso sea su presidente, un cuate que acaba de llegar del PRI, fue secretario con Garrigós, no es digno de representar a la izquierda. El hijo del gobernador abanderando una lucha de corrupción a muchísimos compañeros del PRD los ha decepcionado y han optado por buscar otros senderos, nosotros nos vamos a ir”, dijo.
Ante ello, anunciaron la salida masiva de militantes del Sol Azteca en la entidad el próximo 9 de abril la cual llevarán a cabo junto con una movilización en contra del propio PRD.