El expresidente Felipe Calderón denunció a través de su cuenta de Twitter, que Cuba no le permitió la entrada a la Isla, donde asistiría al homenaje de Oswaldo Payá.
Calderón viajó a la Isla cubana con la intención de participar en el aniversario luctuoso del activista político Oswaldo Payá, además de que este miércoles 22 de febrero se haría la entrega del Premio Oswaldo Payá «Livertad y Vida».
AMX: Nos informa Inmigración de Cuba que pasajero FCH no está autorizado para entrar a Cuba y solicita que no sea documentado en vuelo AM451
— Felipe Calderón 🇲🇽 (@FelipeCalderon) February 21, 2017
El exmandatario escribió en su cuenta de Twitter que inmigración de Cuba no le acreditó el ingreso a la isla y pidió al «gobierno cubano rectifique este absurdo».
También estoy invitado al aniversario luctuoso de Oswaldo Payá. Pido al gobierno cubano rectifique este absurdo y nos permita recordarlo. https://t.co/T0fcdYlHyn
— Felipe Calderón 🇲🇽 (@FelipeCalderon) February 21, 2017
Debido al incidente con inmigración, Calderón se disculpó con Rosa María Payá, hija del fallecido activista, por no poder estar en el homenaje.
Información obtenida de La Silla Rota