El secretario de gobierno Matías Quiroz Medina negó ante los diputados del Congreso local que exista una fractura al interior del gabinete de seguridad del Ejecutivo, y más tarde salió a la defensa del comisionado estatal de seguridad Alberto Capella Ibarra ante los señalamientos en su contra por parte de presuntos miembros de la delincuencia.
Este día, el encargado de la política interna acudió a comparecer ante los coordinadores parlamentarios en el Congreso local como parte del cuarto informe de gobierno, en donde se dedicó a enlistar los “logros y resultados” durante los últimos cuatro años, sin que ningún legislador cuestionara tales logros.
Ahí, Quiroz Medina negó que exista una fractura entre las autoridades encargadas de la seguridad, al retomar lo ocurrido en Yautepec en días pasados, en donde se solicitó y supuestamente se acordó, entre el alcalde y el secretario, la salida del mando policial del municipio, pero esto no ocurrió.
“Se publicitó que había una indisciplina y falta de comunicación, puedo asegurarles que jamás ha habido indisciplina y ninguna diferencia en el gabinete de seguridad. Reitero con absoluta responsabilidad, no hay tal diferendo con el presidente municipal ni tal fractura al interior del gabinete de seguridad”, dijo.
Más tarde, en entrevista, cuestionado sobre las mantas localizadas en distintos puntos del estado atribuidas al “Carrete” en donde hace acusaciones en contra del comisionado, Matías Quiroz afirmó que intentan desacreditar el trabajo de las autoridades y todo el gabinete respalda a Alberto Capella.
“Ustedes saben y es público los grupos delictivos que se han detenido en el estado de Morelos, y esta actitud trata de desacreditar el trabajo que se viene realizando. No es privativo de Morelos ese tipo de actitud, lo importante es que el comisionado cuenta con el respaldo de todo el gabinete de seguridad y está comprometido a seguir ofreciendo resultados a favor de los morelenses”, dijo.