Con el objetivo de fortalecer la cultura y el cuidado del medio ambiente la Secretaría de Desarrollo Sustentable impartió una conferencia y realizó distintas actividades con alumnos de nivel Básico.
A través de la Dirección de Educación Ambiental se fomentó en alumnos y profesores la importancia del respeto hacia los animales y las plantas.
También se les informó sobre las energías renovables y no renovables, y cuáles son los efectos que causa en el medio ambiente y el hábitat si no se aprovechan con responsabilidad.
Cincuenta alumnos de la escuela Secundaria número 9 de la colonia Lagunilla se vieron motivados por acciones pequeñas que pueden hacer para cuidar su entorno como comprometerse a cuidar una planta o un árbol.
Al respecto los profesores se comprometieron a dar seguimiento al aprendizaje de sus alumnos mediante la práctica de los valores y cuidado al medio ambiente.
Los conferencistas promotores ambientales que encabezaron la conferencia, Sara Noriega y Arturo Jiménez motivaron a los alumnos y maestros para que asistan de manera eventual a la Aula Ambiental.