El subsecretario de gobierno Carlos Benítez dejó abierta la posibilidad de que comerciantes ambulantes vuelvan a la Plaza de Armas Emiliano Zapata después de que el Poder Ejecutivo tomó el control de la misma mediante un decreto.
Comentó que actualmente hay mesas de diálogo para el tema para analizar el reglamento para la utilización de la plaza por lo que se buscarán condiciones para los comerciantes.
“En estos momentos se está elaborando un padrón se está llevando a cabo un conteo para la coordinación con los diferentes sindicatos que representan a los comerciantes a los ambulantes a los globeros con la finalidad de poder buscar un mejor esquema a través del reglamento que se va hacer” dijo.
Explicó que tienen un mapeo donde existen cerca de 50 a 60 ambulantes que podrían seguir ejerciendo el comercio en la plaza.
“El decreto establece el no comercio pero por eso se está analizando el reglamento en el cual se pueda adecuar que podamos transitar dialogando con los diferentes comerciantes y sindicatos y pues en una plaza pública es necesario un comercio tradicionalista y estamos buscando el mejor esquema” finalizó.