Magistrados integrantes de la Primera Sala del H. Tribunal Superior de Justicia del estado, confirmaron la sentencia impuesta por el Tribunal de Juicio Oral a Florentino “N”, consistente en 25 años de prisión y el pago por la reparación de daño moral, al ser hallado responsable por el delito de violación agravada en perjuicio de su hija de 16 años de edad.
Durante el Juicio Oral, quedó demostrado que Florentino abusó sexualmente de la menor el 1º de marzo de 2016, al interior de un domicilio de la colonia Lomas del Carril, municipio de Temixco; acto que presenció la madre de la víctima al llegar inesperadamente al lugar, por lo que inició la denuncia correspondiente ante esta representación social.
De las investigaciones, se conoció que el abuso comenzó cuando la víctima tenía 13 años de edad, la cual era amenazada por el agresor con causarle daño físico a ella y a su familia de contar lo que pasaba.
Ante los hechos, el agente del Ministerio Público de esta Fiscalía Regional Metropolitana llevó ante el Juez a Florentino, así se dio inicio al proceso penal, obteniendo fallo condenatorio unánime de fecha 29 de diciembre de 2016.
La defensa legal del procesado apeló la sentencia por lo que fue turnada al Tribunal de Alzada; sin embargo, los Magistrados de la Primera Sala confirmaron la sentencia en cada uno de los puntos resolutivos, el pasado 27 de febrero.