Policías de Investigación Criminal de la zona Sur Poniente ubicaron y detuvieron en Chinameca, municipio de Ayala, a dos personas del sexo masculino contra quienes existía una orden de aprehensión por homicidio calificado en grado de tentativa y robo de vehículo de motor agravado, en perjuicio de un ciudadano morelense.
Con base al mandato emitido por el Juzgado de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial en el estado, fueron aprehendidos Ricardo “N”, de 24 años de edad, y Alexis “N”, de 25 años, por su posible participación en la comisión de esos delitos.
De acuerdo con la declaración del agraviado, el 3 de febrero del presente año viajaba en su vehículo Nissan Tsuru, modelo 2016, por un camino de la comunidad de Temilpa Viejo, Tlaltizapán, siendo interceptado por dos sujetos que lo obligaron a bajar del automotor, lo lesionaron con arma punzocortante y se llevaron el automóvil.
En el transcurso de las investigaciones se logró establecer la posible participación de Ricardo y Alexis en este hecho delictivo, por lo que se obtuvo la respectiva orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada en la comunidad de Chinameca la noche del pasado 13 de marzo.
En audiencia celebrada la tarde de ayer, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Regional Sur Poniente formuló imputación en contra de los dos hombres en cumplimiento al mandato judicial.
En ese sentido, el Juez de Control fijó prisión preventiva para las personas imputadas y estableció la audiencia de vinculación a proceso para el próximo 17 de marzo.
Por la manera en que se dieron los hechos en los que fue agredida la persona víctima de los hechos antes descritos, los ahora imputados podrían estar relacionados con otras investigaciones, situación que podría confirmarse en próximos días.