El secretario de asuntos jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca José de Jesús Guizar Nájera informó que ya alistan recursos jurídicos en contra de las reformas político-electorales aprobadas por los legisladores, al considerar que son inconstitucionales.
En entrevista, el funcionario municipal señaló que estas aprobaciones continúan siendo una campaña contra el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo por parte de los legisladores y del PRD en Morelos, pues son reformas dirigidas al edil.
Sentenció que se trata de temas inconstitucionales, pues no se puede sobrepasar lo determinado por la Constitución Federal en el tema de la residencia para aspirar a un cargo y además los tiempos son cortos para la aplicación de las reformas a unos meses del inicio del proceso electoral.
“El tiempo es totalmente inconstitucional, no pueden sobre pasar lo señalado en la Constitución federal, duplican más del doble del tiempo, notoriamente es totalmente inconstitucional. Es un conjunto de determinaciones que no solo violentan la participación ciudadana si no también estamos fuera de tiempo, estamos fuera de los tiempos y eso va a generar una problemática”, dijo.
Señaló que están a la espera de la instrucción del alcalde Cuauhtémoc Blanco para llevar a cabo la estrategia jurídica en torno a estas reformas, pues señaló que se analizan en conjunto con el partido Encuentro Social, en el cual milita el edil de Cuernavaca.