Andrés “N”, requerido en Michoacán por los delitos de secuestro, homicidio, robo y asociación delictuosa, fue aprehendido ayer por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Fiscalía Regional Oriente, en el centro del municipio de Ayala.
El mandato narra que en el año 2001 la víctima, establecida en Morelia, se dirigió rumbo a Zitácuaro por negocios, pero fue secuestrado. Días después, su familia comenzó a recibir llamadas en las cuales les pedían 150 mil pesos para liberarlo; dinero que entregaron conforme a lo establecido por los captores. A pesar de ello, el hombre permaneció privado de la vida.
Las investigaciones establecieron que Andrés fue el autor de los delitos, por lo cual el Juzgado Tercero de lo Penal de Morelia Michoacán giró orden de aprehensión en su contra.
Andrés trató de evitar la acción de la justicia al establecer su domicilio en esta entidad, pero fue aprehendido ayer por elementos de la PIC y entregado a homólogos michoacanos para ser presentado ante el Juez que lo requirió.