La intensa lluvia y fuertes rachas de viento registradas la tarde y noche de ayer dejaron decenas de afectaciones en el municipio de Cuernavaca, sin que resultaran personas lesionadas.
La Dirección de Protección Civil municipal informó que tras la precipitación registrada este lunes en la capital morelense, se recibió el llamado de la ciudadanía en diversas colonias de la ciudad por el colapso de arboles y ramas, así como de anuncios publicitarios, fuga de gas y hasta el hallazgo de un reptil.
El director de Protección civil Fernando Manrique Rivas informó que en la calle Adolfo Ruiz Cortines de la colonia Acapantzingo se registró la fractura severa de un árbol de aproximadamente 20 metros de longitud, mientras que en la calle Amate de Lomas de Ahuatlán el colapsó una rama sobre el cableado de luz y el paso vehicular, por lo que procedieron al retiro.
Asimismo en avenida Domingo Diez de la colonia el Empleado colapsó un árbol de 18 metros y en la calle Laurel en Rancho Cortés se tuvo una rama colapsada y un árbol de 8 metros que cayeron sobre el cableado.
Señaló que en la colonia Lienzo del Charro en avenida Universidad se registró el desprendimiento de una lona publicitaria de 4 x 3 metros, en la calle Economista de la colonia El mirador se registró la fuga de gas de un cilindro de 30 kg pues el viento colapsó el tanque y rompió la válvula.
Finalmente manifestó que en el circuito Castillo de Chapultepec un reptil de aproximadamente un metro de longitud se introdujo a una vivienda, por lo que procedieron con su aseguramiento para regresarlo a su hábitat.
Mientras tanto en la carretera a Buena Vista del Monte se tuvo un conato de reavivación del incendio forestal el cual fue sofocado de manera inmediata.