Carlos «N», fue condenado a 13 años 4 meses de cárcel al comprobarse su responsabilidad en el crimen de su compañero de celda, al que mato a golpes cuando ambos se encontraban encerrados en la cárcel municipal de Cuautla.
Fue el Tribunal de Juicio Oral el que le impuso dicha sentencia por el delito de homicidio calificado en contra de Carlos “N”, quien además deberá de pagar por concepto de reparación del daño 369 mil 728 pesos y por una multa por 48 mil 717.
En el desarrollo del Juicio Oral se demostró que el día 29 de junio del año 2016, Carlos y la víctima habían sido detenidos por faltas administrativas cometidas en distintas circunstancias, pero ambos coincidieron al estar tras las rejas en la cárcel municipal de Cuautla.
Sin embargo por motivos no esclarecidos, Carlos golpeó a la víctima quien perdió la vida a consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza.
Por la muerte de su compañero de celda, Carlos «N», fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público que ejercito acción penal en su contra, proceso que esta por culminar en primera instancia con la audiencia de explicación de sentencia, que ya se sabe será de 13 años 4 meses de cárcel y el pago de más de 400 mil pesos por reparación del daño y multa.