En el reinicio de los trabajos de exhumación de la fosa de Jojutla han sido encontrados cinco cadáveres más, todos reducidos a esqueletos.
Valentina Peralta, Coordinadora de la Red de Eslabones por los Derechos Humanos, dijo que estos cadáveres, hallados abajo de una capa de madera en el fondo de la fosa, de donde primero fueron exhumados 45 cadáveres, no corresponden al registro con el que cuentan familiares de desaparecidos, por lo que adelantó que exigirán que se localicen en la zona.
“Como dice ahí (han sido exhumadas) cuatro personas en cuatro bolsas, nada más que las bolsas están muy destruidas, entonces realmente meten la bolsa nueva a la fosa y como ya es reducción esquelética, ahí se colocan los restos que están en el mismo, en la misma bolsa de origen.
“Todavía no (sabemos de que año data la inhumación de estos cuerpos), pero tal vez el Fiscal General o el Fiscal Regional, que conoce esta zona, sí pudiera tener una aproximación, lo que sí consideramos es que no pueden ser los que estamos buscando del 2011, y como no pueden ser los vamos a buscar por todos lados hasta que los encontremos”, dijo Peralta.
De estos cuatro cuerpos no han sido encontradas los números de carpeta de investigación correspondientes.