El Juez de Control vinculó a proceso penal a Elder Adrián “N”, imputado por el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre; además, fijó para el representante social un plazo de mes y medio para el cierre de investigación.
De los hechos, el pasado 18 de febrero la víctima se encontraba en compañía de una mujer al interior de un vehículo Mazda estacionado en la calle Teotihuacán de la Unidad Habitacional Las Torres de CIVAC, en Jiutepec, hasta donde presuntamente llegó Elder Adrián y le disparó en la cabeza. El joven murió minutos después de ingresar al hospital.
Con base en los resultados de las indagatorias, se conoció la presumible participación de Elder Adrián en el homicidio; así, el representante social solicitó y obtuvo del Juez la orden de aprehensión correspondiente, mandato que fue cumplimentado por agentes de la Policía de Investigación Criminal al interior del Centro Estatal de Reinserción Social Morelos, el pasado 27 de marzo.
Cabe señalar que Elder Adrián enfrenta otro proceso penal por delito contra la salud por posesión de metanfetamina, por el cual también fue vinculado a proceso penal y en el que se estableció para el Ministerio Público un plazo de 20 días para el cierre de investigación