El agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Robos obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso penal de José Luis “N” y Édgar “N”, por el delito de robo calificado en grado de tentativa.
De los hechos, el pasado 26 de marzo los referidos ingresaron a una plaza comercial en la colonia Flores Magón de esta ciudad, donde presuntamente irrumpieron en las oficinas portando cuchillos, amagaron a los empleados y robaron 46 mil 860 pesos que guardaban en la caja fuerte.
Tras ser alertados, elementos de la Policía Morelos aseguraron a José Luis y Édgar al momento de que intentaban huir; así fueron puestos a disposición de esta representación social.
Dentro del término legal los dos hombres fueron llevados ante el Juez quien calificó de legal su detención y ayer los vinculó a proceso penal; asimismo, fijó para el agente del ministerio público un mes como plazo para el cierre de investigación.
José Luis y Édgar enfrentarán el proceso penal en prisión preventiva, medida cautelar que les fue fijada en audiencia previa por el juzgador.