Acusada de haber asesinado a balazos a su cuñado, el montador de toros Raúl «N» de 52 años de edad en el municipio de Zapata, cuando peleaba con su hermano, fue capturada por elementos de la Policía de Investigación Criminal a una horas de haber cometido el crimen, Elizabeth «N», en cumplimiento a una orden de aprehensión.
Como se informó, la madrugada de este lunes, personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de cadáver del montador de toros, quien fuera privado de la vida en la calle Temalaca de la colonia Guadalupe de las Arenas, municipio de Emiliano Zapata.
Por las investigaciones realizadas y por versión de testigos, se conoció que presuntamente Elizabeth disparó en contra el hoy occiso.
Se supo que Raúl intervino en una riña familiar en la cual su hijo era agredido por su hermano, quien le entregó el arma que portaba una pistola calibre 45 a Elizabeth antes de liarse a golpes con éste.
Pero como la mujer notó que su pareja sentimental era superado por su hermano Raúl al entrar a defender a su hijo, le disparó matándolo instantáneamente para después darse a la fuga, pero Elizabeth fue localizada y asegurada horas después de los hechos para ser puesta a disposición del Juez que la requirió, para que responda ante la ley por el delito que cometió.