Home / Política / Protestas durante visita de Enrique Peña Nieto a Morelos, califican inauguración de Paso Express promoción electoral

Protestas durante visita de Enrique Peña Nieto a Morelos, califican inauguración de Paso Express promoción electoral

Este día en medio de protestas el presidente de México Enrique Peña Nieto acudió a inaugurar el llamado “Paso Express” que es la ampliación a 10 carriles de la autopista México-Cuernavaca.

El mandatario llegó después de las 12:00 del día a las canchas del IMSS Plan de Ayala de Cuernavaca y en el marco de su llegada hubo dos protestas la primera fue encabezada por los integrantes de la asociación Cívica Gustavo Salgado Delgado quienes protestaron por un puente vehicular que conecta a la Plaza Forum a unos metros de donde se encontraba el presidente.
Los inconformes fueron atendidos por autoridades del estado quienes lograron que los manifestantes se retiraran previo a la llegada del presidente con la promesa de que se realizaría una junta en próximos días para escuchar sus demandas sobre las afectaciones de la obra.
Minutos después llegaron integrantes del Movimiento Antorcha Campesina quienes fueron “encapsulados” por elementos de la policía para evitar que trataran de ingresar a las canchas donde se realizaba el acto oficial. Los integrantes de esta organización desde hace varios meses demandan temas como la regularización de la escuela preparatoria Ejército Libertador del Sur, apoyos al campo, para vivienda, entre otros.


Adentro en el evento oficial el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Gerardo Ruiz Esparza ofreció “disculpas” a los morelenses por las afectaciones por las obras del Paso Express pero dijo que ahora ya podrán “disfrutar” de los beneficios, sin embargo, la obra sigue causando problemas viales porque los entronques quedaron sin la posibilidad de incorporación segura, falta acotamiento y los carriles centrales o confinados ahora generan caos en el Distribuidor Vial Palmira.
Por su parte el gobernador Graco Ramírez destacó la conectividad que habrá entre el centro y sureste del país y pidió que la obra se llame “Paseo Tlahuica”. Mientras que el presidente Enrique Peña Nieto dijo que durante su gobierno hay 52 nuevas autopistas que hacen de México un lugar más competitivo para la inversión extranjera.
Por otro lado actores políticos calificaron la inauguración de la obra como un acto de propaganda política del PRI luego de que fue invitado el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila destacando que están en puerta elecciones para gobernador y con esta obra no hay una conexión directa entre Estado de México y Morelos.

x

Check Also

Instala Morelos Sistema Estatal de Coordinación Hacendaria

• 32 municipios estuvieron representados en la reunión de trabajo Con la participación de alcaldesas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com