Este día, militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos que conforman la corriente interna “Fuerzas del Sol” encabezada por Manuela Sánchez López, anunciaron su salida del instituto político de manera irrevocable para apoyar el proyecto político de Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, Manuela Sánchez informó que ella al igual que otros líderes al interior del partido y al menos 5 mil militantes más dejarán las filas del partido, al sentenciar que tanto a nivel nacional como estatal ha incumplido los principios estatutarios y con ello la pérdida de credibilidad.
“El partido a nivel nacional tiene más afinidad con el PAN que con un actor político de izquierda y ese es el motivo por el cual nos estamos retirando… El partido está alejado de sus orígenes también aquí en el estado”, dijo.
Ante ello señaló que su salida será para apoyar el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador al considerar que él es un izquierdista de corazón y tiene la posibilidad de ganar la Presidencia de la República, por lo que reconoció que prefieren apoyarlo a él en sus aspiraciones que al gobernador de Morelos Graco Ramírez.
Pese al apoyo que manifestó abiertamente para el líder de Morena, afirmó que no se afiliarán hasta el momento a este partido político pues se declararán como independientes.
Cabe señalar que esta salida se suma a la anunciada ayer por el senador Fidel Demédicis Hidalgo quien tras encabezar una movilización en el centro de Cuernavaca, sentenció que el PRD es dirigido en Morelos por quienes han traicionado al pueblo.