Autoridades del gobierno ciudadano de Cuernavaca recorrieron el manantial el Túnel y la Casa Ecológica del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapac), para analizar estrategias que impulsen el turismo natural en la ciudad de la “Eterna primavera”
El Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Diego Pons Díaz de León, informó que en coordinación con personal del Sapac, visitaron ambos puntos con el objetivo de establecer una mesa de trabajo permanente.
Juan Pons dijo que la intención es sumar el manantial del Túnel y la Casa Ecológica a otros atractivos turísticos naturales como la Barranca de Amanalco, el Salto de San Antón, entre otros.
En relación al destino turístico del Túnel el secretario de Turismo informó explico que este sitio es una de las fuentes principales de abastecimiento de agua potable para la ciudad de Cuernavaca.
En el Túnel existe una cascada subterránea que puede ser disfrutada por los visitantes. El agua del manantial proviene del corredor biológico Chichinautzin, el cual atraviesa localidades como Santa María Ahuacatitlán y Buenavista del Monte.