Al menos diez regidores del municipio de Cuernavaca fueron citados a comparecer ante la Fiscalía General como parte de las investigaciones en el homicidio del empresario de la Feria de la Primavera Juan Manuel García Bejarano.
El secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca José de Jesús Guízar Nájera informó que ayer elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) acudieron a las oficinas a entregar citatorios a por lo menos 10 regidores, todos quienes conforman la comisión de la feria.
“El policía de investigación criminal llegó con citatorios para los regidores que formaban parte de la comisión de la feria que al parecer son como 10 u 11 regidores. Tenían diferentes fechas de comparecencia”, dijo.
Consideró positivo el que la Fiscalía realice las diligencias para el esclarecimiento del homicidio que se registró el pasado 6 de abril durante la cabalgata de la feria en avenida Plan de Ayala. Señaló que se la Secretaría de Asuntos Jurídicos no podrá intervenir en el caso pues se trata de una situación personal.
“Hubo un homicidio y qué bueno que la Fiscalía realice estas diligencias para esclarecer esta situación tan lamentable para toda la ciudad, los regidores son citados por la fiscalía no se que les vayan a preguntar. Es una situación personal y ellos tendrían que acudir de forma personal con su abogado si así lo desean”, dijo.