A México no le convienen los discursos sectarios, dijo el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, tras asumir la Presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
“No, al País no le conviene hoy ningún discurso que sea sectario, que lo divida o que lo seccione, hoy el llamado que estamos haciendo es a despojarnos de esto de los colores, de los partidos y ver nada más por el bien de México”, expresó el Jefe de Gobierno.
Y es que durante sus discursos, el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien este día concluyó su periodo al frente de la Conago, y el Presidente Enrique Peña Nieto, se lanzaron en contra del dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Al ser cuestionado al respecto, Mancera respondió que a él le interesa que los gobernadores tomen conciencia de la fuerza política que tiene la Conago y que sea fuerza debe aprovecharse para impulsar una agenda de trabajo en beneficio de los que menos tienen
El primer punto que llevará el Jefe de Gobierno a la Conago es el Sistema Acusatorio Adversarial, pues su implementación ha derivado en nichos de impunidad.
“Tenemos que trabajar fuerte en este tema del Sistema Penal Acusatorio, varios de los gobernadores que hoy estuvimos en el diálogo, y la Gobernadora, hablamos sobre el particular, estamos sintiendo los efectos de liberaciones inmediatas, de no actuación efectiva, de nichos de impunidad y tenemos que revisar esto y por eso construir un planteamiento al que hacia yo referencia”, expresó en entrevista con reporteros.
Dijo que la defensa de los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos y el incremento al salario mínimo son otros de los temas que impulsará como Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores.
“Yo creo que si tomamos metas específicas, como es esto de seguridad, como son los nichos de productividad a fin de encontrar pues cifras positivas en el crecimiento de la economía del País, si ayudamos en los procesos productivos que han estado abandonados, algunos que tienen que ver con el campo, reforzamos las zonas económicas especiales, trabajamos por el salario mínimo y por eso yo insistía en este llamado, porque como decía el Presidente, tenemos que salir de la pobreza extrema, pero una forma de salir de esta pobreza es terminar con este estancamiento de salario mínimo”, dijo.
Finalmente Macera aseguró que la Conago no es una plataforma política para impulsar su carrera en busca de la Presidencia de la República.
“No, yo lo que veo es que es una plataforma, para poder abonar a la unidad nacional, eso es lo que me interesa a mí, la unidad nacional, el trabajo conjunto en favor de los que menos tienen”, dijo.